UMBRAL

Una de las principales cicatrices que te van quedando cuando vas cumpliendo añadas es que se te desploma el umbral de resistencia al problema.

El problema es algo que se hace presente una vez cumplidos los dieciocho años. Hasta entonces tienes, a lo sumo, complicaciones y la vida transcurre plácidamente. El ecuador se sitúa en el verano anterior a la Universidad. Aunque no lo sepas, el equilibrio facultades/problemas está en el punto máximo, ese que no volverás a conocer.

A partir de ahí te empiezas a meter en complicaciones. Ya sean de índole académica, suspendes, repites o cambias de estudios, emocional, ese desamor mucho más creativo que la idiocia lisergica del enamoramiento. O económica, ya que enseguida hay quien se mete en ruinas, sea el juego, el chupete, los disparos o, simplemente, se embarca en una hipoteca con el amor eterno que termina convirtiéndose en sapo o rana en cuanto le moja la lluvia de la rutina.

Y llegas a un punto, rondando años arriba/abajo de esa mañana en la que como te cuesta ver las letras de la pantalla y piensas te han drogado, que el umbral comienza a caer en picado. Percibes que problemas que antes superaban dolorosamente, ahora suponen un verdadero quinario. Y no es que puedas con ellos, que mejor o peor los vas solventando, sino que te dejan un poso de amargura.

En qué se manifiesta? Lo primero en una sociopatia, que te hace abjurar del contacto con nuevos congéneres. Porque con los ya conocidos has cubierto el cupo. Por lo que desarrollas un gen esquivo hacia nuevas interaccioes.

Comienza a emerger una sensación de que el mundo ya no es tuyo. Y activas el automatismo.

Puede ser que sea un post cenizo, pero ayer se murió Roman Carbajo. Y eso afecta. Me han dado más hostias en la vida que en el ring decía Benito Canal. A Roman le dieron también unas cuantas. Descansa en paz cimarron.


Etiquetas
Compartir
Acerca de Asier Guezuraga Asier Guezuraga Ugalde, nació en Busturia el 9/4/1972. Pasó su juventud en pleno corazón de la Bizkaia profunda, la villa de Gernika, de cuyos recuerdos se nutre este blog. Taurino irredento, hace compatible su odio al fútbol moderno siendo hooligan del Gernika Club, el mejor equipo del mundo hasta que alguien demuestre lo contrario, Juntaletras de novela negra con dos novelas publicadas, apasionado del baloncesto, cocinillas y sobre todas las cosas, muy frikie.
Posts relacionados
EN VOS CONFIO
FUTBITó
CORRIDA DEL ANIVERSARIO