MORALIDAD

Dice Chica9 que el genero se manifiesta en el carácter. Que por eso las mujeres apuestan vitalmente en el largo plazo mientras que nosotros nos pasamos toda la vida pegando envites de tahúr. Regateando, una y otra vez en la misma baldosa, como hacía Onésimo, (no Redondo), aunque también era de Valladolid.

Buscando una excusa, harapos en los que terminamos envolviendo nuestra incapacidad, vivimos en la era de la superficialidad, por lo que sería una estupidez  pretender alcanzar algo más hondo. Nos alegra el día pegar un dribling al oponente en un juzgado, esquivar al plasta que nos suele asaltar por la calle, o ganar el recurso por la multa que nos pusieron por pisar el acelerador usando la añagaza de que el radar no había pasado la ITV.

Y eso nos va ajustando el deambular. Por que ya se sabe que hay mañanas en las que te levantas Faraón (no el de Pepino que ese es solo Tomas Rufo) y otras lagartija. Y en estos tiempos, es más que suficiente ya que en las relaciones modernas basta con una simulación del buen trato y nadie exige mucho más.

Todo esto viene al caso de la polución mediática que hemos sufrido esta semana con la tramitación de la reforma del sí es sí, que por esas casualidades propias del guionista borracho que nos escribe el libreto, ha estado rebozada con los fastos del 8M.

Mi primer acercamiento al asunto está condicionado por el pragmatismo profesional. Si una Ley ha empezado a generar efectos contrarios para la que fue promulgada, modifícala cuanto antes, porque todo lo que está por venir es peor de lo que has conocido.

Pero además de eso, me brotan dos pensamientos. El primero lo tomo prestado de la letra de Sarava del maestro JU, Dios mío dame la forma de diferenciar cuando el orgullo es orgullo o simplemente dignidad. Y el segundo, si nadie se ha planteado que cuando determinadas posiciones políticas se polarizan, en este caso asumiendo la representación del puritanismo, se hacen directamente el Hará Kiri. A cada noticia que escuchaba,, se me representaban como el cristiano en el Coliseo metiendo un centímetro más la cabeza en la boca del león, porque nadie es capaz de sostener esa moralidad impostada que predican.

Al fin de cuentas, pensándolo bien, la mejor forma de saber si vives tranquilo es atender a tu reacción cuando te despiertas de madrugada tras el primer golpe de sueño. Darte la vuelta y recrearte en lo que aun te queda por dormir o poner el Cine Exin de los pensamientos a trabajar. Ahí esta la clave


Etiquetas
Compartir
Acerca de Asier Guezuraga Asier Guezuraga Ugalde, nació en Busturia el 9/4/1972. Pasó su juventud en pleno corazón de la Bizkaia profunda, la villa de Gernika, de cuyos recuerdos se nutre este blog. Taurino irredento, hace compatible su odio al fútbol moderno siendo hooligan del Gernika Club, el mejor equipo del mundo hasta que alguien demuestre lo contrario, Juntaletras de novela negra con dos novelas publicadas, apasionado del baloncesto, cocinillas y sobre todas las cosas, muy frikie.
Posts relacionados
A SANDOVAL
MIGA DE PAN
ASUETO