PATRIMONIO (NACIONAL)

Desde que el Administrador de los Marqueses de Urquijo saliera en La Máquina de la Verdad de Julián Lago no estaba tan enganchado a una historia.

Resulta que la Ministra de Transición Energética se pone a lanzar vituperios. Unos contra nuestro paisano JJ Imaz, por cuestiones propias de su gobernanza, y otros contra el Juez García Castelllón, (que desconozco qué vinculación tiene con la transición o con la energía), al que acusa de connivencia con la derecha más retrograda.

Fruto de su espontaneidad vocinglera consigue algo tan imposible en este país como es la unanimidad. El CGPJ clama al unísono, el Gobierno dice que el PP es el que tiene la culpa, y este propone quemar a la ministra en la hoguera como hicieron con Miguel Servet por sus blasfemias anticristo.

Se suma Villarejo, que acusa que la culpa se encuentra en las grabaciones que le han robado, este hombre tiene más discografía que el del Dúo Dinámico.Mientras que el indepedentismo catalán vocifera amenazante que cuando saque todo lo que tiene se probará que el juez está alistado, como sargento chusquero de la policía patriótica.

Sólo me falta que Pablo Iglesias pida el voto en las elecciones generales para las Brigadas Rojas que mataron a Aldo Moro, Yolanda y Belarra se citen para un Duelo al Sol en los escenarios embargados del Mini Hollywood de Almería y Abascal reclame la propiedad patria de la Isla Perejil enviando un comando de legionarios encabezados por Ricardo Saenz de Ynestrillas.

Todo me recuerda a Patrimonio Nacional, aquella película en la que Berlanga representaba con crudeza aquel maravilloso escenario en el que se convirtió un país que dió la vuelta demasiado rápido para asimilar los nuevos tiempos.

Y por si fuera poco, a Itziar Ituño le crucifican por no hacer nada más que aquello que ser respetuosa con sus ideas. Y es que, al fin y a cabo, es el momento en el que la libertad de expresión cotiza más bajo desde que se puso en marcha eso que llaman transición.

Y se reían de Jose Luis López Vazquez cuando en la película, interpretando a Leguineche Juniorr se invento el pack Mundial 82 para los turistas. Que contaba con sangría, paella, gazpacho, turrón y naranja. Producto español típico. Como el sainete.

Y es que ya le decía Luis Escobar. No se porque te empeñas en trabajar si en nuestra familia no hemos trabajado nunca y nos ha ido divinamente.

Etiquetas
Compartir
Acerca de Asier Guezuraga Asier Guezuraga Ugalde, nació en Busturia el 9/4/1972. Pasó su juventud en pleno corazón de la Bizkaia profunda, la villa de Gernika, de cuyos recuerdos se nutre este blog. Taurino irredento, hace compatible su odio al fútbol moderno siendo hooligan del Gernika Club, el mejor equipo del mundo hasta que alguien demuestre lo contrario, Juntaletras de novela negra con dos novelas publicadas, apasionado del baloncesto, cocinillas y sobre todas las cosas, muy frikie.
Posts relacionados
LAPONIA
CHAVES NOGALES
CONCHITA