FACEBOOK

Siempre he sido reo de esa concentración autista propia de personas apasionadas por su trabajo, en cuyo desempeño se aíslan del resto del mundo. En cualquier latitud y longitud clavo mi atención en la misma micra.

Es por eso por lo que he sido convicto del esfuerzo y el trabajo y nunca de esa intuición que tantos adoran. La intuición es una virtud sobrevalorada. Conozco a mucha gente que ha cometido errores por haber confiado en ella.

Esa concentración me ha llevado a observar. Y desde ese visor he concluido que hay tres o cuatro cosas por las que los hombres matan. Por conseguir el amor o por haberlo perdido. Por alcanzar el poder o por aferrarse a él. Por enriquecerse o por evitar la pobreza. Por proteger a sus hijos..., o por no tenerlos.

En este momento vital no mataría por nada, salvo por Chica9.

Esa misma que no se recata al mostrar en abierto su vida privada: cuándo esta bien, cuándo esta mal, adónde va y de dónde viene y con quién, qué piensa, qué hace o qué deja de hacer.

Siguiendo esa ansia de contarlo todo que a tanta gente subyugaba antes. Como si a alguien le importara que estuviera preparando un pastel o contándose las uñas, sacudiendo una alfombra o bañándose en una piscina, comiendo caviar o los restos del día anterior.

Facebook había sido el sitio ideal para comunicar al mundo que se poseia un secreto, pero sin revelar de qué se trataba, y Chica9 entonces lo había utilizado bien.

Apuntes ambiguos que, sin aludir expresamente a una situación o a una persona, revelaban una segunda intención, una insinuación, queja o un reproche en clave que sólo la implicada podría interpretar.

Nunca echó mano, como lo hicieron otras, de esas notas extraídas de bancos de citas o de talleres filosóficos con las que intentaban expresar de manera indirecta lo que no eran capaces con sus propias palabras.

Porque era Chica9. Especial como sólo ella era capaz.

Y porque aún no me había conocido

Etiquetas
Compartir
Acerca de Asier Guezuraga Asier Guezuraga Ugalde, nació en Busturia el 9/4/1972. Pasó su juventud en pleno corazón de la Bizkaia profunda, la villa de Gernika, de cuyos recuerdos se nutre este blog. Taurino irredento, hace compatible su odio al fútbol moderno siendo hooligan del Gernika Club, el mejor equipo del mundo hasta que alguien demuestre lo contrario, Juntaletras de novela negra con dos novelas publicadas, apasionado del baloncesto, cocinillas y sobre todas las cosas, muy frikie.
Posts relacionados
CHINATAOWN
A SANDOVAL
MIGA DE PAN