DESCABALAMIENTO

Lanza una idea al aire hace que se apodere de tu mente y se enseñoreé de tus pensamientos. Somos muy distintos me dijeron una vez al tarifar, ya me lo advirtieron.

La clave para que dos piezas encajen no está en que sean idénticas, un Romulo y Remo de clones preñados de semejanzas, con las mismas trazas, formas y características.

Esas piezas iguales, como ocurre con todas esas parejas de ella y él, perfectos ambos, que se hacen novios en la guardería y siguen juntos por los años mientras reciben la corona de Rey y Reina del Instituto. Supongo que, vista desde fuera, resulta atractiva la historia de un niño y una niña, casi vecinos, que desde su infancia parecen destinados a una boda con traje blanco, ramo de orquídeas y marcha nupcial de Mendelssohn.

Aunque esas fabulas gusten a la gente, siempre acaban igual. Cambiando el tono de la música y el olor a naftalina por el estruendo de las salvas de cañonazos,  entre un cielo flamígero de pólvora.

Por una razón. Por mucho que las hechuras sean perfectas, las piezas no engarzan. Se superponen una encima de la otra. Y entonces alguien prepondera, se expande como una araña, hasta atrapar en cuerpo y mente a la otra.

La única forma de aunar miedos y voluntades, deseo y realidad es que las dos piezas engarcen como una sola. Se solidifiquen para siempre, dando igual el golpeo de los días malos, la expansión de el verano por el calor o la contracción del cuerpo por el frío invernal. A no ser que apliques la radial de la muerte no hay quien la separe.

Y para eso es necesario, que las puntas de las piezas sean complementarias, que las aristas encajen. Para ello, se requiere que si alguien es propenso al lloro el otro no lo sea y consuele, si uno es frío en su carácter otro caliente en formas y fondo. Que si uno duerme en un lado de la cama, al otro le encaje el contrario. Que si a uno le gusta el fútbol al otro el baloncesto.

Sólo de esta forma surge la magia de lo eterno. Donde tienen que ser iguales es en su planteamiento vital, propio, no supeditado a terceros, en la percepción del reto, hasta el número de cinco, en la asunción de los peraltes de la vida sin que te salte el airbag, en la asunción compartida de los valores acendrados (los mismos por ser heredados de un mismo tronco).

Y sobre todo que la piel se erize ante los mismos estímulos y construya la cicatriz de la misma forma ante los que generan refracción.

Porque forman parte de la misma masa corporea. Una fe sin fisuras.

Descabalamineto =En el caso de pérdida o daño material que afecte a un objeto u objetos que formen parte de un juego o pareja, el valor total del objeto u objetos siniestrados y la depreciación que el juego o pareja hubiese sufrido en su valor teniendo en consideración la importancia que el objeto u objetos siniestrados represente respecto del conjunto.

Etiquetas
Compartir
Acerca de Asier Guezuraga Asier Guezuraga Ugalde, nació en Busturia el 9/4/1972. Pasó su juventud en pleno corazón de la Bizkaia profunda, la villa de Gernika, de cuyos recuerdos se nutre este blog. Taurino irredento, hace compatible su odio al fútbol moderno siendo hooligan del Gernika Club, el mejor equipo del mundo hasta que alguien demuestre lo contrario, Juntaletras de novela negra con dos novelas publicadas, apasionado del baloncesto, cocinillas y sobre todas las cosas, muy frikie.
Posts relacionados
MARÍA MAGDALENA
CUNA
CONCERTINAS