CÓMITRE

El que rige la galera de nuestros designios nos ha autorizado a comer carne. Incluso para empatizar con el vulgo ha confesado que en sus momentos de debilidad se zampa un chuletón.

He apostatado de forma irrevocable de entender lo que vociferan los políticos. Por eso prefiero ponerme en piel ajena, que siempre te vuelves más clarividente razonando por cuenta de los demás.

Digamos que eres un ganadero de Teruel que has descprecintado la jornada antes de que cante el gallo para trajinar con tus vacas frisonas. Después de doce horas de jornada intensiva y de volverte molido y asqueado, pones la radio mientras te duchas para quitarte la mugre.

Habla una vez, un ministro, el de una cosa rara que se llama consumo, (como si lo de consumir requiriese mucha gestión gubernamental) y que profanaba que había que consumir menos carne porque vulnera el protocolo de Kyoto en lo que respecta a los gases de efecto invernadero. Como si tu subieses por donde cojones sale de paseo Kyoto y los únicos invernaderos que conoces son los que utiliza para los pimientos el del predio colindante.

Los delitos de lesa humanidad de los que se acusa a tus frisonas, según lo que has captado cuando se te ha pasado la media mala hostia es que para cada kilo de materia comestible que generan de tus semovientes se consume 15.000 litros de agua (la conversión con la romana de tu vacada te da para crear un océano atlántico) y que se van a cargar el planeta que desea dejar el regidor a sus hijas. Cuando a ti te interesa más como llegan las tuyas a final de mes después de verte hundido en mierda desde los idus de marzo oliendo a acemilero.

Pero lo que más te jode es que nadie cuente nunca contigo. Parecido que si a la España Rural se la hubiera fagocitado la urbanita, igual que tienes que soportar que el animalismo de cartulina o plumier sople con aires de totalitarismo. Como si tu y tus frisonas fueseis feos y obsoletos mientras que los que os critican son guapos y progresista-

O ssimplemente porque cada vez te sientes más de más en esta sociedad en donde todos hablan de todo sin tener idea de nada.

Por lo menos en este caso me han hecho el post desde el agro.


Etiquetas
Compartir
Acerca de Asier Guezuraga Asier Guezuraga Ugalde, nació en Busturia el 9/4/1972. Pasó su juventud en pleno corazón de la Bizkaia profunda, la villa de Gernika, de cuyos recuerdos se nutre este blog. Taurino irredento, hace compatible su odio al fútbol moderno siendo hooligan del Gernika Club, el mejor equipo del mundo hasta que alguien demuestre lo contrario, Juntaletras de novela negra con dos novelas publicadas, apasionado del baloncesto, cocinillas y sobre todas las cosas, muy frikie.
Posts relacionados
GLOSARIO INANIMADO (II)
GLOSARIO INANIMADO (I)
LAR