LABIOS DE HIEL

Publicada y en la calle. Hija de la pandemia. Tirada corta y profunda, como lo que se expresa en la novela.

Labios de Hiel da cauce a la contradicción de los sentimientos.. Los que llevan a dos personas al marasmo al verse en la mitad de una sensación incómoda. Exclusiva de la especie más tonta que habita sobre la tierra, el ser humano.

Pero es, sobre todo, una muestra de gratitud a Chica9. Y tener un marcado sentido de la gratitud siempre me ha parecido un rasgo a atesorar.

Me dijo un día que la pasión o es exclusiva, o no es pasión, y ella no quería compartirla con nadie. Palabras sabias de las que germinaron las palabras que han terminado cosidas en la novela.

Y que mejor para corresponder a esa íntima intimación que los dos protagonistas de Labios de Hiel derramen sus entrañas en una bandeja de plata. Solo cuando Carlos y Alba han vaciado su interior alcanzan clarividencia para dar con la respuesta que anhelaban tras demasiada huida errabunda  ¿adónde vas cuando ya has estado allí?

Soy consciente de que, tras leer la novela, a muchos les pesará el que no tenga un final feliz. No puedo estar más en desacuerdo. Tiene el más feliz de los finales. El del puerto de destino, el del viaje sin retorno al bordo de un Armageddon imbatible. Aquel al que únicamente puede conducir una vida lo suficientemente incendiada.

Es m tributo. Poder decir su nombre en voz alta y poner delante una de esas palabras que siempre llevan delante un posesivo.







Etiquetas
Compartir
Acerca de Asier Guezuraga Asier Guezuraga Ugalde, nació en Busturia el 9/4/1972. Pasó su juventud en pleno corazón de la Bizkaia profunda, la villa de Gernika, de cuyos recuerdos se nutre este blog. Taurino irredento, hace compatible su odio al fútbol moderno siendo hooligan del Gernika Club, el mejor equipo del mundo hasta que alguien demuestre lo contrario, Juntaletras de novela negra con dos novelas publicadas, apasionado del baloncesto, cocinillas y sobre todas las cosas, muy frikie.
Posts relacionados
LAPONIA
PATRIMONIO (NACIONAL)
CHAVES NOGALES