DISLEXIA

La realidad castiza nunca defrauda. Arévalo está saliendo con Malena Gracia, como se encargaron de anunciar, a bombo y platillo contra el debido estipendio, en un programa de máxima audiencia.

Cuenta Paco, hijo del mítico torero cómico Llapisera, que después del primer asalto en la noche del debut se fue a dormir a otra habitación para no molestarla. “Estaba un poco cortado por mi inferioridad" reconoce apenado, perdiendo esa chispa de batidora encendida que gastaba en aquellos idus en los que contaba chistes de gangosos.

Porque Arévalo, estuvo presente en nuestra infancia. Por razones ignotas se pusieron de moda los casetes de chistes. Al mismo tiempo en el que gozaban de popularidad Demis Roussos y los indios Tabajaros. Y el bueno de Paco se instaló en tu vida, desde el sonido del radio casete del haiga paterno en la guantera descansaba la caja con su jeta bajo su nombre escrito en letras mayúsculas encarnadas.

Y como a ti nunca te hizo ni puta gracia y no entendías a los que se descojonaban con sus gracietas, que Arévalo esté con Malena es como si el gato Silvestre cogiera por fin a Piolín, como si el calvo de Benny Hill alcanzara por fin a la enfermera. Sucesos irreales que sólo ocurren en una pesadilla de noche de tormenta o en una madrugada tras una jarana sostenida por la ingesta de alcohol inoculado en vena.

Es un suceso tan irreal, que se te antoja como un logro colectivo, una especie de catarsis del perdedor, de reivindicación de los modestos El que la sigue, la consigue erigida en letrero iluminado con luces de neón.

El pudor que exhibe al exiliarse en el cuarto de invitados es el del hombre mayormente feo y hasta horrible ante una mujer aparatosa. Un miedo que alguna vez hemos sentdo todos ante un disfrute que no creíamos merecernos. La aparición de la culpa que nos inculcaron durante nuestra educación cristiana.. No hace falta ser Arévalo, para entender la vergüenza que sintió en las postrimerías de la coyunda por seguir yaciendo junto a ella.

Conciencia de su propia limitación de Ecce Homo. Nobleza baturra. ¡Como aparcar un Seiscientos al lado de un Lamborghini¡


Etiquetas
Compartir
Acerca de Asier Guezuraga Asier Guezuraga Ugalde, nació en Busturia el 9/4/1972. Pasó su juventud en pleno corazón de la Bizkaia profunda, la villa de Gernika, de cuyos recuerdos se nutre este blog. Taurino irredento, hace compatible su odio al fútbol moderno siendo hooligan del Gernika Club, el mejor equipo del mundo hasta que alguien demuestre lo contrario, Juntaletras de novela negra con dos novelas publicadas, apasionado del baloncesto, cocinillas y sobre todas las cosas, muy frikie.
Posts relacionados
ASUETO
EL GORDO
TIEMPO DE SILENCIO