MEAR SANGRE (DUM DUM PACHECO)O LA EXPLICACION DE PORQUE PERICO FERNANDEZ CAPITULÓ ANTE SAENSAK MUANGSURIN EN EL COMPATE POR EL CAMPEONATO DEL MUNDO

Cuando llegamos al Palacio de Deportes descubrimos que era lo más parecido a una sauna. El calor era increíble. A los cinco minutos nos caía el sudor a chorros. Estábamos deseando que empezara el combate para salir de allí. Después de esperar un rato me dijo el presidente que cogiera la bandera para subirla al ring. Empezamos todos a andar hacia el cuadrilátero. Cuando subimos al cuadrilátero el calor era impresionante. Cuando acabamos de escuchar los himnos nacionales, dejamos solos a los protagonistas.


En el primer asalto Perico le dio más palos que a un aro cuesta arriba. El segundo, lo mismo. Yo ya había dicho por radio que Perico ganaría por K.O. en tres asaltos, pero el muy cabrito me dejó feo. Después de estar dominando todo el combate, en el octavo asalto, incomprensiblemente, levantó el brazo en señal de abandono. Yo y todos los españoles allí presentes nos tirábamos de los pelos. Todos le echamos la bronca al bajar del ring, pero yo le quería pegar. Me dio una enorme rabia que dejara un título mundial de esa forma. Le decía repetidamente que no parecía maño ni español. Yo quería llegar a su lado para que me viera la cara de rabia que tenía, pero no me dejaban creyendo que iba a armar una gorda. Lo último que le dije fue que yo, por quince mil duros, me había partido muchas veces la cara, y él, por un título mundial y varios millones no lo había hecho. Cuando nos tranquilizamos todos, Perico decía que se asfixiaba, que no podía respirar por el calor. Podía ser verdad lo que decía, pero vimos que no había ido bien preparado. Estuve sin hablarle todo el día. Pero me di cuenta que mi rabia no era tanta, que me daba pena ver a Perico derrotado. Comprendí que yo no era quién para insultarle por una cosa que yo no podía juzgar. Ni yo ni nadie, porque ninguno estuvimos en su puesto.


Decidí pedirle disculpas. Le llamé y se lo dije. Rápido respondió: “Pacheco, vámonos con unas chinas de esas que tú sabes”. Sin pensarlo nos marchamos, cogimos un taxi y dijimos que nos llevara a un buen sitio. Fuimos a parar a Bangkok-night. Como éramos conocidos, nos sentaron en un buen sitio junto a la pista en la que había dos mujeres besándose en todos los sitios. Enfrente teníamos una película pornográfica.


Etiquetas
Compartir
Acerca de Asier Guezuraga Asier Guezuraga Ugalde, nació en Busturia el 9/4/1972. Pasó su juventud en pleno corazón de la Bizkaia profunda, la villa de Gernika, de cuyos recuerdos se nutre este blog. Taurino irredento, hace compatible su odio al fútbol moderno siendo hooligan del Gernika Club, el mejor equipo del mundo hasta que alguien demuestre lo contrario, Juntaletras de novela negra con dos novelas publicadas, apasionado del baloncesto, cocinillas y sobre todas las cosas, muy frikie.
Posts relacionados
OBITUARIO. MANUEL ALCANTARA
KERMAN LEJARRAGA Y EL MACHITO GAGO. REMEMBRANZAS DEL BOXEO EN BILBAO
KERMAN LEJARRAGA DERROTA A JOSÉ DEL RÍO