QUINCUAGÉSIMO DÍA DEL APOCALIPSIS: EL DOS (DE MAYO)

Hay días en los que el sol entrando en tu ventana porta un mensaje para ti. Al estilo de San Pablo cuando se cayó del caballo. En su caso le soplaron que dejase de ser judio, que lo del Cristianismo tenía mejor futuro en los medios. Dos siglos y una pandemia después sabemos la que montó.

Mi misiva ha sido mucho más clara, estate quieto ya de juntar letras y deja a tu gente vivir en paz. Que salgan y aprovechen los balsámicos efectos de los rayos del sol que cae a plomo. Son nuevos tiempos, de paseo ajustado al horario de mareas, de respirar eau de mascarilla mientras viajas en el metro, de reservar mampara libre en el restaurante o de andar avispado para coger mesa libre en la nueva modalidad de terrazas30%.

Y habrá que también que hacer algún pingüi por la mañana para ver si recargamos la cuenta corriente. Que es de augurar un boquete descomunal con la negrura del toro que va a salirnos de toriles en cuanto la curva de contagios deje sitio a la económica

Eso exige tener todos los sentidos puestos en la tarea, que la mies es mucha y los obreros pocos. Y no de puedes perderé en recovecos pandereteros leyendo coplillas.

Pero es dos de mayo, día cuya mañana siempre invierto en escuchar la canción homónima de mi inolvidable Javier Krahe. Esa en la que echa de casa a su mujer por un dÍa, porque es francesa y las culpas, como la confianza y los enemigos, se heredan de una generación a otra.

Felizmente no soy de alimentar egos, porque como alerté un día a una amiga política que tengo, por cada uno que se acerca en la calle a cantarte tus alabanzas, hay media docena que te descuartizan por la espalda. Por eso echo más cuentas a la críticas, y doy por sentado que muchos de los que recibían la crónica todas las mañanas bufaban diciendo ya está aquí el tío tabarras.

La transversalidad de mis adláteres, cada uno de una religión, hace que haya sobre todo uno que me haya reprochado mi inquina gubernamental. Defiende acaloradamente que Mr Sanchez, con todos sus errores, ha sido honesto. Ahí le contesté dos cosas, que lo malo de la honestidad es que, como con la moral o los culos, cada uno tenemos el nuestro, por lo que esta tan difícil establecer un baremo de honestos como de culos de exposición.

Y le añadí, diciéndole que el que alguien se descare con el administrado tras tenerle recluido durante cada jornada mes y medio (con sus respectivas noches fabulando con las consecuencias del ERTE, el cierre de su negocio o el pago de la hipoteca) es tan descerebrado como si ves al frutero que te echa una pera medio podrida y se lo dices y el tío encima se enfada contigo

Soy consciente de que llevamos cincuenta días levantando del mazo cartas jodidas a cada mano. Y que nos espera una guerra de independencia que va a dejar pequeño a la que vino después del dos de mayo. Pero que queréis que os diga, después de haber ejercitado mi sacrosanto derecho a decir lo que me ha venido en gana durante los últimos cincuenta días, estoy más relajado de lo que estaría Vázquez, el moroso de la buhardilla del 13 Rue del Percebe después de cincuenta días sin esquivar acreedores.

Así que, como cantaría con voz aguardentosa la tantas veces triunfadora en Hispanoamérica María Jimenez;

SE ACABO!!!!!


Etiquetas
Compartir
Acerca de Asier Guezuraga Asier Guezuraga Ugalde, nació en Busturia el 9/4/1972. Pasó su juventud en pleno corazón de la Bizkaia profunda, la villa de Gernika, de cuyos recuerdos se nutre este blog. Taurino irredento, hace compatible su odio al fútbol moderno siendo hooligan del Gernika Club, el mejor equipo del mundo hasta que alguien demuestre lo contrario, Juntaletras de novela negra con dos novelas publicadas, apasionado del baloncesto, cocinillas y sobre todas las cosas, muy frikie.
Posts relacionados
COLAS
AUTODEFINIDO
DON PREVENIDO